Saltar al contenido
Coaching y Yoga | Natalia Duque – Coach Ontológico Certificado

Aprende a decir que NO, sin sentir Culpa

¿Cómo Aprender a Decir No Sin Sentirte Culpable?

La declaración del no, es una declaración que nos permite poner límites en la vida. Trabajar en nuestra dignidad y en una identidad que nos permite ser personas mucho más confiables a nivel cultural. El “no” está visto como un rechazo al otro, como a veces si se vuelve como no seas grosero tienes que decir a todo que sí, tienes que ser obediente tanto que aparece como en nuestros dichos o en el día a día acerca de la importancia de siempre estar disponible y siempre decir que sí, pero te has puesto a pensar que costos tiene esa incapacidad de decir que no.

Muchas veces lo hacemos por cuidar nuestra identidad de mostrarnos como unas personas totalmente abiertas y dispuestas sin embargo también podemos estar haciendo todo lo contrario, porque a veces sobre comprometemos no somos capaces de cumplir o incluso nos volvemos personas demasiado complacientes y olvidar realmente qué es lo que queremos en la vida, de hacia dónde queremos ir y cuáles son nuestros sueños o nuestros anhelos.

Entonces la invitación es a que veas el “no” desde toda su luminosidad, desde esta declaración que te permite poner límites. Para buscar qué quieres, hasta donde puedes, que te permite alivianar cargas y que te permite incluso y ser más confiable.

Cuando eres capaz de decir que no vas a ver que en el momento en el que digas si esos si van a ser mucho más confiables, porque los vas a poder desarrollar de una manera mucho más tranquila, mucho más alegre y que tengan mucho más bienestar. Entonces la siguiente vez que te cueste, aunque tengas estar cómo en capacidad que tu cuerpo o como que no te permita avanzar hacia algo que quieras, así una conversación con la persona y en la que le puedas decir yo no te estoy diciendo que no a ti, como persona no lo estoy diciendo que no a nuestra relación. Sino que todo lo contrario quiero decirte que no para cuidar nuestra relación, para poder cumplirte y a lo que te estoy diciendo que no es el pedido específico que me estás haciendo para así poder cuidar relaciones y cuidar también nuestro ser.

Conoce más sobre Coaching y Yoga

Abrir Chat
¡Hola! Soy Natalia Duque Coach Ontológico Certificado, ¿Cuéntame por favor en qué te puedo ayudar?