Saltar al contenido
Coaching y Yoga | Natalia Duque – Coach Ontológico Certificado

Quiero Soltarlo Todo … Pero No Puedo

¿Qué Quiero y Qué No Quiero en mi vida? (Soltarlo Todo)

Las ganas de soltarlo todo es como el desespero, es decir yo vengo aquí porque ya como que no me aguanto un montón de cosas, no me aguanto la relación en la que estoy o el trabajo en el que estoy yen temas familiares. Ni si como no me ha hecho y hay esta necesidad de contarlo todo como algo que está también muy rondando en el ambiente y es esto del salto al abismo de sólo puedes todo, puedes hacerlo y si digamos que el empoderamiento la valentía aparece cuando necesitamos hacer estos movimientos y cuando estemos no puedo más.

Sin embargo, qué significa y que queremos cuando voy a soltarlo o voy a saltar al vacío, yo aquí siempre hago una invitación a saber que necesitamos cuidar que necesitamos realmente mantener en nuestra vida y atesorar para que ese soltar no sea un soltar todo, no sean soltar sin tener digamos cuidado de decir que necesito en mi vida y no se mueva mucho. Cuáles son los seres de los que yo voy a tocar hoy de alguna manera, perjudicar sus vidas, cuando yo haga estos movimientos qué conversaciones necesito tener para poder moverme de una manera más cuidada.

Entonces por eso cuando llegan a mí estas conversaciones, lo primero que hacemos es, vamos a hacer algo a nivel de cuerpo. Por tanto, la invitación es cuando tengas esta ansiedad, es decir necesitas estar todo ya es como bueno listo hagámoslo a nivel de cuerpo y que podemos hacer en ese momento ese instante donde llega estas ganas de soltar a nivel de cuerpo. Salgo a correr, grito puedo bailar o puedo poner una canción con la que pueda soltarme y que me encante o incluso de estas que son un poco más fuertes.

Si nos invitan de pronto a sacar nuestra voz a decir necesito soltar algo como sea y la invitación es hacer algo más a nivel de cuerpo, si es una persona por ejemplo qué es un poco más más pausado, la invitación en hacer algo de estiramiento de yoga realmente algo a nivel del cuerpo que permita como drenar un poco ese exceso de energía y de cómo necesito soltar todo.

Luego te invitaría a ser como un ejercicio de escribir y de meditación consciente donde puedas decir que no quiero contar en mi vida y como en ese momento juzgues que es muy poco igual escríbelo míralo repítelo. Medita cómo se siente eso que si quieres si y puede ser no yo no quiero soltar, la relación que tengo con mis padres o no quiero soltar mi gatito, no quiero soltar mis clases de baile.

Hay cosas en la vida que realmente cuando decimos ahí lo quiere soltar todo pues realmente es que no quiero soltar y además de que no quiero soltar que cosas, en el momento que yo suelte lo que quiero soltar necesito que estén cuidadas y luego el paso sería ahora a escribir y meditar acerca de eso que si quiere soltar y ahí la reflexión a la que te invito es realmente que quiera soltar de eso. Es todo es realmente soltar a una persona o tal vez es tener ciertas conversaciones con esa persona para que logremos llegar a ciertos acuerdos y tal vez no soltarlo todo.

Por tanto, cuando puedas hacer la reflexión acerca de eso que necesita soltar puedes también empezar a definir realmente qué es, porque a veces nos dará mucho la emoción del decir ya no más, no más y el soltar se nos puede ir hacia un espacio de pronto después de soledad de un tal vez caer muy fuerte de herir sentimientos o a personas que tal vez no queríamos desajustar ciertos dominios de nuestra vida.

Por tanto, empezar a idear acciones para poder ir poco a poco haciendo los ajustes que necesito en la vida de manera consciente caminando hacia un propósito y es ahí cuando yo sé lo que debo cuidar, lo que sé que quiero mejorar en mi vida, llamémoslo soltar en este momento puedo además decir bueno y hacia donde quiero caminar.

Conoce más sobre Coaching y Yoga

Abrir Chat
¡Hola! Soy Natalia Duque Coach Ontológico Certificado, ¿Cuéntame por favor en qué te puedo ayudar?