Saltar al contenido
Coaching y Yoga | Natalia Duque – Coach Ontológico Certificado

Quiero soltarlo todo… Pero no puedo

¿Qué quiero y qué no quiero en mi vida? (Soltarlo todo)

Muchas veces tenemos ganas de soltarlo todo, se traduce como: desespero. Es decir, se asisto a consulta porque no me aguanto un montón de cosas; no me soporto la relación en la que estoy, el trabajo en el que estoy o temas familiares. Esto me crea la necesidad de contarlo todo. También algo que está en tendencia es el tema del salto al abismo, de sólo puedes con todo y puedes hacerlo; y si digamos que el empoderamiento se manifiesta cuando necesitamos hacer estos movimientos y cuando estemos no puedo más.

Sin embargo, qué significa y qué queremos cuando decimos: voy a soltarlo o voy a saltar al vacío.  Es necesario cuidar que necesitamos realmente mantener en nuestra vida y guardarlo, para que ese soltar no sea un ‘soltar todo’, no sean soltar sin tener cuidado de lo que necesito en mi vida que no se mueva mucho. Cuáles son los seres de los que voy a tocar o de alguna manera voy a perjudicar sus vidas; cuando haga estos movimientos. ¿Qué conversaciones necesito tener para poder moverme de una manera más cuidadosa?

Entonces por eso cuando llegan a mí estas conversaciones, lo primero que hacemos es trabajar a nivel de cuerpo. Cuando se tengas esta ansiedad de soltar todo, es necesario hacerlo primero a nivel de cuerpo y eso se traduce en qué podemos hacer en ese momento, ese instante y donde llega estas ganas de soltar. Cuando suelto todo a nivel del cuerpo puedo salir a correr, gritar, bailar o puedo poner una canción con la que pueda soltarme y que me guste.

Siempre es fundamental hacer algo a nivel de cuerpo, si es una persona un poco más más pausada puede soltarse con actividades de estiramiento y yoga, que le permitan drenar un poco ese exceso de energía y les ayude a soltar todo.

Después es necesario soltar todo esto a nivel de cuerpo, es fundamental escribir y meditar de forma consciente. Para decidir con que no quiero contar en mi vida, no importa que en ese momento parezca que es poco. Es necesario que lo escribas, lo mires y lo repitas. Meditar y  saber cómo se siente eso que si quieres, puede ser: no yo no quiero soltar la relación que tengo con mis padres, no quiero soltar mi gatito o no quiero soltar mis clases de baile.

Existen cosas en la vida que realmente cuando decimos soltar todo, pues realmente es qué no quiero soltar y además de que no quiero soltar; qué cosas en el momento que suelte lo que quiero soltar necesito que estén cuidadas. Luego el paso sería, escribir y meditar acerca de eso que sí quiere soltar y, ahí la reflexión es realmente qué quiero soltar de eso: es todo, realmente solo quiero soltar a una persona o tal vez es tener ciertas conversaciones con esa persona para que logremos llegar a ciertos acuerdos y tal vez no soltarlo todo.

Cuando se hace esa reflexión acerca de eso que necesita soltar se puede iniciar a definir realmente qué es, porque a veces nos gana mucho la emoción y decimos no más. Pero ese no más y ese soltar se nos puede ir hacia un espacio de soledad, de un caer muy fuerte, de herir sentimientos o a personas que tal vez no queríamos, y de desajustar ciertos dominios de nuestra vida que estaban bien.

Tras esto es necesario pensar que acciones puedo realizar para poco a poco hacer los ajustes que necesito en la vida. Todos estos de manera consciente, caminando hacia un propósito y cuidando lo que necesito en mi vida. Con esto puedo saber lo que quiero mejorar en mi vida y hacia donde quiero caminar.

Conoce más sobre Coaching y Yoga

Abrir Chat
¡Hola! Soy Natalia Duque Coach Ontológico Certificado, ¿Cuéntame por favor en qué te puedo ayudar?