Saltar al contenido
Coaching y Yoga | Natalia Duque – Coach Ontológico Certificado

¿Qué me están diciendo mis Emociones?

¿Qué me están tratando de decir mis emociones?

En nuestra sociedad muchas veces nuestros padres, o quienes sean para nosotros como esa figura de autoridad, que cuando llegan emociones que juzgamos como negativas, por ejemplo como la tristeza, la rabia, el miedo, la ansiedad, la duda y por lo general es como nos diciendo no pasa nada o hay algún mecanismo que usamos para intentar salir de esa emoción de una manera rápida repentina.

Como si estas emociones que en nuestro cuerpo juzgamos, no se sienten muy bien hablando y entrando un poco al mundo de la ansiedad, que es uno de los temas que he tenido que trabajar en mí. Para ello te invito a que puedas escuchar todas estas emociones que aparecen. Incluso cuando aparece nuestra ansiedad y lo importante es no intentar salir de ellas inmediatamente, porque lo que empezamos a hacer es como ponerle simplemente tierrita a algo que de alguna manera va a volver a salir.

Lo que tratamos con eso incluso es como de controlar algo y controlar la ansiedad que no es muy controlable, ya que cuando estamos ansiosos es porque estamos tratando de controlar de alguna manera ese futuro que juzgamos y que no nos gusta mucho, que no sabemos cómo está y que no nos gustaría vivir en esa incertidumbre.

Y cuando intentó controlar otras emociones pero sigo poniendo más control a eso que ya estoy tratando de ejercer y desde ahí meto mucha más tensión en mi cuerpo, entonces cada vez se hace más difícil aprender y definitivamente escuchar las emociones, nos permite decir bueno qué es lo que me quiere decir, porque me está llegando la duda, qué es eso que me está poniendo en ese espacio de no saber qué movimiento necesito empezar a hacer en mi vida, en la tristeza es que es eso que juzgo que perdí que es importante para mí cuando aparece el miedo a escuchar qué es lo que necesito cuidar y para no estar en peligro para no perder las cosas que son importantes para mí.

Conoce más sobre Coaching y Yoga

Abrir Chat
¡Hola! Soy Natalia Duque Coach Ontológico Certificado, ¿Cuéntame por favor en qué te puedo ayudar?