Saltar al contenido
Coaching y Yoga | Natalia Duque – Coach Ontológico Certificado

¿Culpa como Aprendizaje?

¿En Qué Consiste la Culpa?

La emoción de la culpa es lo que hace y que nos pone hacia atrás, nos pone a vivir en el pasado y en un pasado que no nos gustó. Es una emoción que nos auto castiga, qué pasa con la culpa yo evalúo la situación que viví de lo que hice con lo que pasó y digo eso no me gustó y eso lo hice yo y eso que no me gustó en contra de mis valores de quien soy o de quien quiero ser, o hacia donde me quiero movilizar.

Entonces lo evalúo desde el no me gustó y ahí me quedo me deja como estático o estática en el pasado y en eso que yo no quiero vivir, pero empiezo a vivirlo constantemente a través de la repetición de mi pensamiento y traigo las sensaciones, traigo todo el tiempo estas emociones además que se pegan a la culpa como son la tristeza de lo que perdí, también con un poco el miedo que no me deja atreverme a más que hacer con la culpa, puedo mirarla desde el aprendizaje y darme cuenta que somos seres en aprendizaje y que todo lo que se pone en nuestro camino nos permite aprender para poder caminar más firme para poder unir ese propósito de vida y traer valentía.

Entonces cuando empiezo a evitar la culpa todo el tiempo mi auto castigo es como no puedo salir de ahí porque no me lo merezco, me vuelvo una persona no merecedora y no me hago cargo de mí. Cuando soy capaz de unir aprendizaje me pongo en espacio de valentía y amarro mi vida, también al poder que tengo de movilizar me y traigo esa energía hacia la transformación que necesito crear y para atraer mi bienestar.

Conoce más sobre Coaching y Yoga

Abrir Chat
¡Hola! Soy Natalia Duque Coach Ontológico Certificado, ¿Cuéntame por favor en qué te puedo ayudar?